Crónica de recital de Rock´n´lobos, Banda de Turistas y Nairobi

Posted on Actualizado enn

En la heladísima noche del  solsticio de invierno, el teatro San Martín le abría sus puertas al rock. Rock N Lobos, la banda local que festeja su  ska con dosis de rock y otros derivados del blues, sonó prolija presentando el disco que grabaron en 2011, “No se suspende por lluvia”. Ante su público que asistió a apoyarlos en gran número,  como era de esperar, arengaron ante la  cámara que revoloteaba por los aires filmando para canal  Encuentro cual  gigante Gran Hermano en una grúa.

Banda de Turistas sin dudas  sonó prolija y profesional. Con dosis de pop  retro y una buena puesta, propusieron  a la audiencia canciones de sus tres discos editados hasta el momento: “Mágico Corazón radiofónico”, “El retorno” y “Ya”. Así se sucedieron las canciones;  “Cada día”, “Todo día el otoño”,  “Días de prosperidad”, entre otras, demostraron que la banda está muy sólida y apunta alto, sobre todo a nivel internacional (fueron a México, EEUU  y otros países en numerosas oportunidades, tocando en festivales muy grandes). No podía faltar el “circo” estilo rollinga y tiradas en el piso de  Tomás Putruela, que junto al bajista Bruno Albano lideran el combo musical en un producto/proyecto  apuntado a las chicas y el mercado internacional.

Por último Nairobi cerró la noche, creando un ambiente en el cual reinaron los efectos en la percusión y en las voces. El dub que impregnó el teatro tenía algo de Lynton K . Johnson y Lee Perry. Con un sonido pulcro  y demoledor, presentaron su disco “Wu Wei” (que fue mezclado por Mad Proffessor) y demostraron porqué se los considera como los reyes en su estilo. Un dato (¿menor?): costó entenderle al cantante, lo que decía -y en qué idioma lo decía.

Buena iniciativa, por fin algo se está moviendo en Tucumán.

Que se repita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s