Alem “Santa Fe”

Posted on Actualizado enn

ALEM  – “Santa Fe (en un chapuzón sin aureola)” 2013

santa fe

Algunos años pasaron desde su última producción, “Intelligent chabón” (ver comentario de ese disco en este mismo sitio). Los chicos de Alem se tomaron su tiempo para grabar la segunda producción, que contiene 7 nuevos temas. Esta vez se hicieron cargo de la producción y el resultado quedó plasmado con muy buena calidad de sonido.

“Felix” arranca con un melancólico clima y guitarras desgarradoras, e incluye un violín en el fraseo final. “Deliranse” sube en actitud y agita con su ritmo pegadizo y su arenga a moverse. En “The ultimo” es Luciana Tagliapietra quien toma las vocales, secundado por un coro de muchachos, y otro dejo de melancolía, que incluye el sonido de cuerdas acústicas que le confieren un sonido extraordinariamente limpio. “Lunadei” (homenaje a Gianni Lunadei), en ritmo de vals, contiene la voz de Vladimiro Diéguez en tono grave; el punteo de charango que acompaña es vibrante. “Los quién”, cantado a duo con Luciana, es a mi criterio el mejor tema: un sonido algo vintage, con guitarras como salidas de una película de Tarantino. “…mañana lo estarás bailando, mañana lo estarás cantando” musitan al unísono. “Flotante” es una canción difícil de clasificar, con una muy original línea de batería, y cuya armonía y letras son casi desconcertantes. Por último, el cierre lo da “Sentidos”, una excelente canción pop y una catarsis contra alguien molesto “como freno de colectivo” (¡y hasta se escucha el chirrido! ) La batería de Emanuel Diez aquí es magistral, al igual que las guitarras que engalanan todo el disco.

Además de los mencionados Diéguez y Diez, completan la banda Pablo Bustos en guitarras, bajos  y producción musical, Carlos “Cabudo” Contreras en percusión, y “Matota” en violín.

“Santa Fe” es una obra breve pero contundente que muestra a un banda que, aun alejada de los escenarios, es capaz de seguir  produciendo y grabando buenas canciones, para beneplácito de quienes puedan apreciarlas.

Mi favorito: “Los quién”

 

Link: http://quierodiscos.tumblr.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s