Posavasos, “Demolición inmediata” (2011)

Posted on Actualizado enn

Comentario de discos:
Posavasos- “Demolición inmediata” (2011) 

Se trata del esperado disco debut de esta banda porteña, del cual se pudo escuchar un adelanto en un EP. Integrada por Eduardo Ferrer (el tucumano que también es responsable del proyecto Klemm junto a Fede Carlorossi), ofrece 14 canciones que desparraman toda su estética sonora de manera elegante, contundente.
Su tema de apertura, “Eso que decías” convence de entrada a cualquier navegante debandcamp ávido de una buena canción; despacha en su breve duración su condición de candidato a “hit” radial. “Loca” despliega su pegadizo estribillo y culmina en un crescendo hasta su psicodélico final, mientras que “Tus discos” sobresale como otra gran canción, brillante en su composición, en la cual pueden escucharse aires deR.E.M. y Wilco mientras sobrevuela asimismo toda la influencia de pop nacional. “”Iba a llegar”, cantada por Cecilia Kang (quien es también responsable de los sintetizadores) constituye  otro momento alto del disco. Más adelante, “Moura” hace explícito su amor hacia Virus y toda la onda new wave post punk que se vivió durante los ochenta en nuestro país, mientras que “Bien peinado” ofrece un sonido ultramoderno, post rock al mejor estilo indie (la aceleración del tempo á la Super Furry Animals funciona aquí como un muy buen recurso, casi como la música de un videojuego) al igual que “Qué hacemos”, con sonido espacial gracias a sus sintetizadores y una distorsión omnipresente. Una suave balada como “Cactus bar” se convierte en una canción de cuna sumamente agradable al oído y “Equidistante” cierra el conjunto  de manera placentera, con logrados arpegios.
Además de Ferrer y Kang, completan el combo Javier Belzitti en bajos, guitarras, mandolina y percusiones adicionales  (además de ser el productor) y Caro Grispan en batería. Ale Alaci y Gabriel Sarre colaboran de invitados con coros. Del mastering se encargó Nestor Narralde y está disponible para escuchar online enposavasos.bandcamp.com .  El diseño de tapa fue realizado por Vanlit y cuenta con ilustraciones de Lucía Gasconi y Clara Castillo.
Resumiendo, nos encontramos con buenas melodías a dos voces y arreglos meticulosamente compuestos por una banda que, aun dentro de cierto aire naif y despojado de ambiciones extravagantes, no carece sin embargo de  auténtico vuelo musical, sana creatividad y una lírica sencilla aunque efectiva. La voz de Ferrer es magnífica, límpida y clara; sería deseable  que su próxima visita a nuestra provincia ocurra pronto así podamos disfrutar de su música en directo. Posavasos llegó para quedarse y demostrar que el pop nacional goza de muy buena salud con exponentes así. Enhorabuena.
Mi favorito: “Tus discos”
Clip en vivo: 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s